martes, 9 de febrero de 2016

DIY Cartillas de lotería para San Valentín

Esta idea me pareció divertidísima e interesante... no sabía que se podían hacer este tipo de cosas en casa con tan pocos materiales.
La idea es que la persona especial a quien quieras darle las cartillas raspe y consiga un premio como en las loterías... yo raspé todas las alternativas para que puedas ver todas las opciones de premios.
Puedes usar esta idea para un reunión o un evento especial. Incluso puedes crear tus propias cartillas con los premios que se te ocurran.


Esta es mi versión del increíble proyecto de BHG.com... (el enlace lleva directamente al tutorial original).
Necesitas:
Cartulina blanca.
Tempera metálica (del color que prefieras).
Jabón líquido o lavavajillas líquido.
Pincel.
Papel adhesivo transparente.
Paso 1: Debes tener listas tus impresiones.
Las cartillas originales están en inglés, pero pensé que sería mejor si hacía unas propias en español. En el enlace pueden encontrarlos.
Paso 2: Mezcla bien dos gotas del jabón con el doble de pintura metálica hasta que quede una mezcla uniforme.
Paso 3: Pinta el papel autoadhesivo del color que escogiste.
*Los colores plateado y dorado pueden ser un poco difíciles: debes darle un par de pasadas de pintura al plástico; el color rojo suele quedarse en el plástico incluso cuando pasas la moneda.
*Es necesario que tengas paciencia porque la pintura tarda, según el color, en quedarse en el papel y también en secar. Yo lo dejé de un día para otro y me aseguré de que estuviera bien sujeto para que el viento no voltee mi papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario